Preguntas frecuentes
Beneficios de Renta 2017

  • Imprimir
  • Tamaño de
    Texto:

Contenido

Comparte:

Facebook Twitter Google+

Se declara y se conserva los documentos que acreditan el gasto. Sería materia de una evaluación dentro de una fiscalización, de corresponder.

La unión de hecho deberá acreditarse con la inscripción en la oficina de Registros Públicos correspondiente al domicilio de los concubinos.

No. Sólo será deducible si el servicio prestado genera rentas de cuarta categoría y se emite un recibo por honorario electrónico.

El pago de ESSALUD a favor de trabajadores del hogar se podrá sustentar con el Formulario N° 1676 o Formulario Virtual N° 1676.

Dichos gastos deben sustentarse con una boleta de venta electrónica y en la misma deberá identificarse al usuario con su número de RUC o DNI.

Si el usuario es una persona natural extranjera domiciliada en el país se le deberá identificar con su número de RUC.

Desde el 01 de enero del presente año, sólo deberás utilizar medios de pago si el monto pactado o convenido a pagar es igual o mayor a S/ 3,500  o US$ 1,000, en caso contrario no existe obligación de utilizar medios de pago.

Dicho servicio deberá encontrarse acreditado con el recibo por honorario electrónico emitido por el prestador del servicio que genere rentas de cuarta categoría.

Deberán cumplir con las siguientes condiciones:

  • Encontrase activo en la ficha RUC
  • Encontrarse “Habido” el emitir el comprobante de pago o en su defecto al 31.12.2019.
  • Tener registrado la actividad económica principal y secundaria en la ficha RUC.