¿Qué comprobantes debo emitir?

¿Qué comprobante debo emitir?

Deberás emitir tu recibo por honorarios electrónico al momento que te paguen por el servicio realizado y por el monto recibido, para ello debes:

  • Haber registrado en tu RUC el tributo renta de cuarta categoría.
  • Contar con clave SOL.

Si por motivos no previstos (causas que no son responsabilidad del trabajador) no puedes emitir electrónicamente tu recibo, podrás entregar uno físico (generado por imprentas autorizadas), y luego registrar la información en el Sistema de SUNAT.

Nota:
Se excluye a los directores de empresas, síndico, mandatario, gestor de negocios, albacea y actividades similares, regidor municipal, consejero regional y contratos bajo la modalidad de CAS.

¿Cómo emito recibos por Honorarios Electrónico?

Puedes emitirlo desde cualquier dispositivo (celular, PC o tablet) ingresando aquí.

Para saber los pasos que debes seguir en la emisión de tus recibos por Honorarios Electrónicos, ingresa aquí.

No olvides que cuando te paguen por el servicio, ese pago también debes registrarlo ingresando aquí.