¿Qué comprobante debo emitir?
Deberás emitir tu recibo por honorarios electrónico al momento que te paguen por el servicio realizado y por el monto recibido, para ello debes:
- Haber registrado en tu RUC el tributo renta de cuarta categoría.
- Contar con clave SOL.
Si por motivos no previstos (causas que no son responsabilidad del trabajador) no puedes emitir electrónicamente tu recibo, podrás entregar uno físico (generado por imprentas autorizadas), y luego registrar la información en el Sistema de SUNAT.
Nota:
Se excluye a los directores de empresas, síndico, mandatario, gestor de negocios, albacea y actividades similares, regidor municipal, consejero regional y contratos bajo la modalidad de CAS.
¿Cómo emito recibos por Honorarios Electrónico?
Puedes emitirlo desde cualquier dispositivo (celular, PC o tablet) ingresando aquí.
No olvides que cuando te paguen por el servicio, ese pago también debes registrarlo ingresando aquí.